SECUNDARIO

Nuestros jóvenes viven el cambio como una constante que los atraviesa, el cambio social, el cambio físico, el cambio vincular, y ante tales circunstancias deben aprender a crecer y adaptarse a las modificaciones que les toca vivir.

Nuestra Institución busca acompañar y guiar, siendo el protagonista de todo el proceso educativo el alumno, participando de manera activa en la construcción del conocimiento, haciendo especial hincapié en el desarrollo de las inteligencias múltiples y respetando los tiempos de aprendizaje de cada estudiante.

Mediante proyectos de comprensión se trabaja de manera individual y colaborativa en el desarrollo del pensamiento crítico, aplicando rutinas y destrezas de pensamiento, trabajando con PBL y contextualizando los contenidos curriculares.

Como factor de identidad Institucional promulgamos el cuidado del hábitat y el desarrollo sustentable de recursos, formando futuros ciudadanos que respeten al ambiente. Nuestros valores principales son el respeto, la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad, la perseverancia y la honestidad.   

Contamos con un predio de 6500 metros cuadrados donde las actividades al aire y el contacto con la naturaleza con una constante.

Para los alumnos que opten por la Jornada Completa, por la tarde ofrecemos la Escuela de Inglés, donde a través de la adquisición de diferentes habilidades los alumnos aprenden a comunicarse de manera fluida en este idioma. Contamos con exámenes anuales internacionales a cargo de Cambridge University, Inmersion Camps (campamentos de inmersión) los cuales ofrecen un contacto único con el idioma, y viajes estudiantiles a Inglaterra optativos.

Formar hombres y mujeres de bien es nuestro deber y nuestro mayor anhelo.

En la actualidad contamos con 2 secciones de cada curso. Nuestra orientación en ambas es en Economía y Gestión de las Organizaciones.

Para apoyar, reforzar y contribuir a la curricula obligatoria, contamos con materias como Técnicas de Estudio, Taller Literario, Problemática Ambiental, Taller de impuestos, Técnicas Contables, Matemática Preuniversitaria y Educación Emocional.

El horario de ingreso es a las 7.05 hs., cerrando el mismo a las 7.20 hs. El horario de salida de la jornada simple es a las 13.00 hs.

La jornada completa (Escuela de Inglés) se dicta los días lunes, miércoles y jueves, finalizando a las 16.45 hs.

Los días martes y viernes por la tarde se desarrollan las clases de Educación Física es el centro deportivo Veselka, primer ciclo (1ro., 2do., y 3er. Año) de 14.30 hs. a 15.30 hs. y segundo ciclo (4to., 5to., y 6to. Año) de 15.30 a 16.30 hs.